KUNG FURY: ¡Nuestro führer!
- REDACCIÓN
- 1 jun 2015
- 1 Min. de lectura
Kung Fury es lo más arriesgado y salvaje que se ha visto este 2015 junto con Mad Max.

Kung Fury es uno de los puntos álgidos del cine en este 2015. Si Mad Max: Fury Road nos demostró que un blockbuster puede ser toda una odisea serie B, Kung Fury ha reafirmado que el cine serie B va más allá de no tener dinero. El cine de serie B, de mal gusto (trash), es arriesgarte y encontrar ese punto que a tantos "autores" repugna. Es filmar cine para no hacer literatura, es filmar para no pintar o cantar.
Para filmes como Kung Fury, el cine fue hecho para esas secuencias desfachatadas, para esos dialogos absurdos, para esas peleas que rayan en lo surreal. Para Kung Fury el cine fue hecho. No podriamos disfrutarla si fuese una canción de 3 minutos o un cuento corto. Es cine puro, no hay cabida para Kung Fury en otro modo de expresión. Hoy Melies vería orgulloso lo que comenzó hace más de 110 años.
La historia de Kung Fury se remonta al 2013 cuando el sueco David Sandberg lanzó una campaña de fondeo para poder terminar su cortometraje. El fondeo fue un exito y Sandberg obtuvo la aprobación de la web para hacer su cortometraje.
Después de casi dos años Kung Fury vio la luz del día y helo aquí, totalmente gratis, para que disfrutes los 31 minutos que han vuelto locos a mas de 9 millones de cinefilos en todo el mundo.
Comments